Gestiones

Tres máquinas para des colmatar quebrada Yumantay y otros cauces llegó a Pucallpa

La propia autoridad edil supervisó la llegada de las primeras unidades que estarán al servicio de la comunidad.





Pucallpa.- Tres de un total de siete maquinarias de gran capacidad de carga, entre ellas, dos camiones volquete y una retroexcavadora en oruga, se encuentran en el local de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en virtud a la gestión lograda por el alcalde Segundo Pérez Collazos, con el programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La propia autoridad edil supervisó la llegada de las primeras unidades que estarán al servicio de la comunidad, limpiando de ingentes cantidades de residuos sólidos los cauces naturales en la ciudad de Pucallpa, en un aproximado de 10 kilómetros, los mismos que comprenden a la quebrada Yumantay y otros que muestran acumulación extrema de residuos sólidos en su caudal. 

Acerca de esta intervención, el titular del pliego provincial, hizo hincapié en la necesidad de que la población tome mayor consciencia y deje de arrojar basura en los cursos de agua. “De nada servirá que el Estado ejecute gastos inmensos para limpiar los cauces naturales si luego la población sigue contaminando. Yo creo que es necesario adoptar medidas drásticas contra quienes después de esto ya no toman consciencia, refirió la autoridad.

Se espera en las próximas horas la llegada de la maquinaria restante, así como de los operadores de los vehículos, para que de manera inmediata inicien con el proceso de recuperación de las quebradas y caños naturales, los mismos que de un tiempo a esta parte sufrieron el desinterés de pasadas autoridades, en suma de la irresponsabilidad de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos