Registral

Sunarp Pucallpa realizó taller interorganizativo con jueces y registradores

La actividad contó con la participación de 45 profesionales, entre operadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, registradores públicos, asistentes y analistas registrales.

Pucallpa.- Con la finalidad de unificar criterios en la inscripción de actos, derechos y titularidades en temas vinculados a mandatos judiciales, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI - Sede Pucallpa, desarrolló el Taller Interorganizativo entre jueces y registradores públicos.

La actividad contó con la participación de 45 profesionales, entre operadores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, registradores públicos, asistentes y analistas registrales, así como abogados especializados.

El gerente de la Unidad Registral, Teófilo Meza Taipe, fue el encargado de moderar el debate en los temas de inscripción de resoluciones judiciales y observaciones frecuentes en resoluciones judiciales.

En ese sentido, se acordó que en el caso de las observaciones se genere una mayor coordinación entre registradores y jueces; en lo que respecta a partes judiciales, el juez, recibirá mediante correo electrónico la información sobre las liquidaciones u observaciones que se generen, según sea el caso.

Finalmente, se resolvió continuar con los talleres interorganizativos, a fin de desarrollar acciones para la mejora en la atención a los usuarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar