Pobreza Extrema

Seis menores en situación de extrema pobreza recibieron sus respectivas actas de nacimiento

Beneficiaria de esta acción conjunta, agradeció la respuesta inmediata de la autoridad portillana.





Pucallpa.- Luego de tomar conocimiento de las condiciones en las que vive una familia del barrio La Hoyada, con sus seis menores hijos indocumentados, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, dispuso se les otorguen las facilidades para la emisión de las respectivas actas de nacimiento, para lo cual, la Gerencia de Desarrollo Social a través de la Oficina de Registro del Estado Civil accionó una intervención inmediata en coordinación con el RENIEC.

Con este propósito, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y económico, movilizó la logística pertinente, haciendo posible que esta mañana, les sean entregadas las respectivas actas de nacimiento de los menores, quienes en los próximos días contarán con sus documentos nacionales de identidad, como resultado de esta intervención municipal.

Por su parte, Patricia Murayari, beneficiaria de esta acción conjunta, agradeció la respuesta inmediata de la autoridad portillana, al igual que de los funcionarios que hicieron posible la obtención de la mencionada documentación. Ella señaló que de esta manera, sus pequeños podrán acceder al sistema educativo, así como atenciones en salud, que por motivos económico no pudo gestionar con anterioridad. 

Acciones de esta naturaleza se desarrollan de manera permanente, como resultado de la predisposición y sentido de responsabilidad social de la presente administración municipal, con el propósito de reducir los indicadores negativos que afectan a las poblaciones más vulnerables de la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos