Emergencias

San Martín: Lluvias intensas inundan cinco tramos de vía Picota-Shamboyacu

Precipitaciones provocaron activación y crecida de quebradas que afectaron el tránsito

Tarapoto / San Martin.- Al menos cinco tramos de la carretera Picota-Shamboyacu, ubicadas en la provincia de Picota, región San Martín, resultaron afectadas por una lluvia intensa que provocó la activación y crecida de varias quebradas que inundaron la citada vía, dificultando el tránsito vehicular en la zona.

La carretera Picota-Shamboyacu, tiene una longitud de 35 kilómetros aproximadamente, y está completamente asfaltada, pero la creciente de las quebradas genera el aniego de la vía por varias horas, tapándola totalmente hasta una profundidad de hasta 70 centímetros.

Uno de los sectores donde se genera mayor inundación es “Huañipo”, que se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Picota.

En este lugar la inundación impide el tránsito de los vehículos y los pasajeros tienen que esperar que disminuya el caudal para continuar con su ruta.

En el distrito Shamboyacu existen grandes cultivos de café y cacao, cuyos productores protestan para exigir que las autoridades hagan algo para desviar la corriente de las quebradas o levantar la plataforma de la carretera a fin de evitar retraso en el transporte de su producción.

Algunos conductores pese a la prohibición de transitar cuando están crecidas las quebradas, hacen caso omiso y cruzan los tramos difíciles llevando pasajeros, generando con ello un gran riesgo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar