Simulacro 2019

Realizan por primera vez simulacro en Iparia

Alcalde Tarazona Sánchez lidero actividad de prevención.

Simu1 f9112be5Simu2 f9112be5Simu3 f9112be5Simu4 f9112be5Simu5 f9112be5Simu6 f9112be5Simu7 f9112be5Simu8 f9112be5

Iparía.- Este viernes 31 de mayo se desarrolló el primer simulacro multipeligro a nivel nacional, en el caso del distrito de Iparia se contó con la activa participación de los trabajadores de la municipalidad distrital de Iparia, bajo el liderazgo del alcalde distrital Fulgencio Tarazona Sánchez.

La autoridad distrital, hizo un llamado a los pobladores e instituciones que forman parte de la plataforma distrital de defensa civil en cuanto a la participación en eventos como el primer simulacro, pues no hubo mucha participación de os mismos.

Es preciso señalar que es la primera vez en la historia pronta del distrito de Iparia, que se lleva a cabo un simulacro, hecho que fue destacado por pobladores;  por lo que el alcalde reconoció que será un proceso arduo inculcar en la población de Iparia, la cultura de la prevención pero por el momento ha quedado demostrado que se está preparado.

Este simulacro multipeligro a nivel nacional,  dejo como resultado en el distrito de Iparia 33 personas fallecidas, 18 personas heridas, 4 personas desaparecidas, 39 viviendas colapsadas, y 52 viviendas afectadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos