Víctor Valdez Melendez

¿Por qué es importante el premio «Tumi de Oro» a la alcaldesa Jerly Díaz?

Escribe Víctor Valdez Melendez.-   Al promediar la UNA DE LA TARDE del martes 30 de abril, CITURG PERÚ, siglas del «Centro de Investigaciones Turísticas y Gastronómicas del Perú» entregaba, en el MARRIOT HOTEL de Miraflores, el primer galardón del año 2019 a la alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Dra. JERLY DÍAZ CHOTA, reconocida con el premio "TUMI DE ORO- CALIDAD Y EXCELENCIA TURÍSTICA Y GASTRONÓMICA-PERÚ 2019"'.

Pero, ¿por qué este año se dio a JERLY DÍAZ tan importante galardón? La respuesta la encontramos en que, independiente a sus méritos profesionales, se trata de su VISIÓN DE GOBIERNO. La trascendencia que le da a la cultura, a la gastronomía, al medio ambiente y al turismo. En verdad, de estas CUATRO VISIONES se trata este galardón.

Nunca antes autoridad alguna de la Región Ucayali fue reconocida con esta premiación. Es la primera vez. Y su importancia radica en que JAMÁS ningún alcalde había ENGLOBADO en un proyecto de gobierno los cuatro fundamentales puntos, para hacer de Yarina un potente espacio empresarial.

Jerly Díaz unió en una sola idea de desarrollo:

  1. La CULTURA AMAZÓNICA, inspirada en el rescate de nuestras extraviadas costumbres y en la admirable sabiduría y arte de la etnia Shipiba Coniba.
  2. La GASTRONOMÍA UCAYALINA, rica, abundante, nutritiva y poderosa, que los anteriores gobernantes regionales la estaban dejando al olvido, y vuelve a ser nuestra con el impulso de JERLY DÍAZ.
  3. la PROTECCIÓN ECOLÓGICA. Trascendió el esfuerzo de la alcaldesa yarinense el trabajar en la reforestación urbana, la recuperación del lago CASHIBOCOCHA, y la DESCONTAMINACIÓN del lago yarinacocha, cuyos esfuerzos están en marcha a toda energía.
  4. La CONCEPCIÓN TURÍSTICA del distrito, que Jerly Díaz encerró en esta frase: «Yarinacocha es para el mundo, y el mundo es para Yarinacocha».

Así, este RECONOCIMIENTO es por la manera cómo la alcaldesa Jerly Diaz concibe el desarrollo de Yarina. Es PREMIO a la visión global, premio a la ambición de grandeza, premio al anhelo de crear una Yarina nueva y grande, que RENACE con cada radiante sol de la mañana y sueña con otro despertad y esperanza al abrazar el frescor de la noche.

Ahora, con el denodado trabajo de su lideresa, que impulsa a todos los funcionarios y trabajadores ediles a trabajar junto a la comunidad, nace un nuevo despertad con fuertes bríos para que este balneario amplíe sus espacios empresariales y turísticos con la carretera Yarina-San José.

Y si se trabaja en los proyectos RESTINGA-CASHIBOCOCHA-SAN FRANCISCO-BOULEVARD RESTINGA-SAN JUAN, este distrito cobraría un brillo que le daría orgullo a Ucayali y prestigio turístico al Perú.

La comunidad yarinense MERECÍA este premio por haber elegido el camino del desarrollo, luego de tanto caos gubernamental y pobreza moral.

Fuente: Víctor Valdez Melendez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Competencia3 159e448a


Expo2 b509ba58

Cyber3 ab50c570

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Víctor Valdez Meléndez