Capacitación

Personal militar destacado en Madre de Dios es capacitado en derechos humanos

El curso fue organizado por el Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Ministerio de Defensa.

Madre de Dios.- Miembros de las Fuerzas Armadas destacados en la región Madre de Dios fueron capacitados en temas de derechos humanos, derecho internacional humanitario y reglas de empleo de la fuerza, en un curso organizado por el Ministerio de Defensa, a través del Centro del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas (CDIH-DDHH).

Fueron 60 los participantes del taller, entre oficiales, técnicos y suboficiales del Ejército y de la Marina de Guerra, y profesionales civiles de distintas disciplinas. El equipo a cargo de la capacitación estuvo encabezado por el subdirector del CDIH-DDHH, Teniente Coronel EP Luis Sánchez Velásquez.

El curso de capacitación, denominado “CXL Taller de Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, se realizó en las instalaciones de la Primera Brigada de Protección de la Amazonia del Ejército, creada recientemente con la finalidad de intervenir en la lucha contra la minería ilegal en la zona conocida como La Pampa.

La actividad se efectuó desde el 8 al 10 de mayo y fue clausurada por el comandante general de la Primera Brigada de Protección de la Amazonia, General de Brigada Alfredo Takacs Cordero.

Este taller se enmarca dentro del programa anual establecido por el CDIH-DDHH para capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y profesionales civiles invitados en temas en derecho internacional humanitario y derecho humanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos