Faenas

MPCP contribuye en recuperación de Yumantay y anuncia descolmatación de cerca de 10 km de otros cauces

Personal de las subgerencias de Limpieza Pública, así como de Áreas Verdes y Gestión Ambiental, retiraron grandes cantidades de desperdicios sólidos del cauce de Yumantay.

Manantay.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se suma a la titánica y encomiable tarea de recuperar la quebrada Yumantay, en cooperación con instituciones públicas y privadas, además de jóvenes voluntarios de diferentes organizaciones.

En el marco de esta iniciativa, personal de las subgerencias de Limpieza Pública, así como de Áreas Verdes y Gestión Ambiental, retiraron grandes cantidades de desperdicios sólidos del cauce de Yumantay, en la intersección del puente que conduce a la Av. Aviación.

Acerca de esta intervención, Geicel Amasifuen Lozano, responsable del área de Medio Ambiente de la comuna portillana, dio cuenta que, formarán parte de toda convocatoria que involucre recuperar fuentes de agua y prevenir su contaminación.

En medio de la problemática que afecta a muchos de estos cursos de agua, surge una noticia alentadora, ya que, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nuestras Ciudades, destinará un pool de maquinaria pesada a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El principal propósito será realizar labores de descolmatación y limpieza de quebradas y caños naturales, en una suma de casi 10 kilómetros, conforme anunció el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, luego de sostener una reunión con el viceministro de Vivienda y Urbanismo Jorge Arévalo Sánchez.

Este logro para la ciudad, fue luego de sustentar que los caños naturales y quebradas de la ciudad de Pucallpa, se encuentran colmatados y constituyen un peligro no sólo al medio ambiente, sino atenta contra la salubridad de la población, razón por la cual se hace necesaria la intervención inmediata con maquinaria pesada, puntualizó la autoridad provincial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar