Política

Mesías Guevara: Apoyamos la cuestión de confianza por convicción

Presidente de la ANGR niega que hayan sido engañados por Ejecutivo.

Foto: Jhoncito Sanz / Prensa AGNR

Lima.- El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Mesías Guevara, sostuvo que apoya la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo por convicción y mencionó que era una medida que había sido sugerida por las autoridades regionales.

En tal sentido, rechazó que los gobernadores regionales, quienes ayer acompañaron al presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno cuando anunció la cuestión de confianza, hayan sido utilizados o sorprendidos, tal como afirman algunos legisladores.

“Desmentir categóricamente apreciaciones irresponsables de ciertos congresistas que en medios de comunicación manifiestan que nosotros fuimos traídos con engaños a Palacio de Gobierno para respaldar esta medida”, declaró Guevara a la Agencia Andina.

El también excongresista de la República recordó que la ANGR ha emitido dos comunicados mediante los cuales instó a la aprobación de la reforma política planteada por el Gobierno.

Asimismo, dijo que los gobernadores ya habían sugerido al Jefe del Estado invocar la cuestión de confianza ante el desempeño de Parlamento, lo que, en su opinión, ha llevado a una situación insostenible.

Por ello, refirió, las autoridades regionales, que participaban ayer en una reunión en la casa de gobierno, decidieron acompañar al Mandatario cuando este les comunicó la determinación que se había tomado.

En cuanto a la respuesta del Parlamento respecto a la iniciativa del Ejecutivo, Guevara estimó que los legisladores otorgarán el voto de confianza, pero, en todo caso, indicó que la resolución que tomen será de su entera responsabilidad.

“Como siempre, este Congreso genuflexo, lleno de personas interesadas, va a apoyar (…), creo que al final torcerán su brazo y van a aceptar la propuesta del Ejecutivo.

Y si se cierra el Parlamento, pues será única y exclusivamente responsabilidad de los parlamentarios”, expresó.

Foto: Jhoncito Sanz / Prensa AGNR


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos