Minería Ilegal

Marina de Guerra del Perú destruye dragas en Puerto Inca

El operativo fue contra la minería ilegal, en alrededores del caserío “Cleyton” aguas abajo de Puerto Inca en la cuenca del río Pachitea en Huánuco.

Draga1 29ce4e53Draga2 29ce4e53Draga3 29ce4e53

Puerto Inca / Huánuco.- La Marina de Guerra del Perú, a través del personal guardacostas de la Capitanía de Puerto, realizó un operativo contra la minería ilegal, en alrededores del caserío “Cleyton” aguas abajo de Puerto Inca en la cuenca del río Pachitea.

Dicho operativo se desarrolló en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N.º 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República y establece medidas complementarias, a bordo de 2 lanchas Guardacostas, en las cuales se pudo intervenir una draga, un motor y diversos materiales, procediéndose a la destrucción de los mismas con equipos y materiales a bordo, en presencia de representantes del Ministerio Público.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa continuará efectuando operaciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de velar por la seguridad de la vida humana y protección del medio ambiente en coordinación con las autoridades competentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos