Fiesta de San Juan 2019

Lanzan campaña Perú limpio - San Juan limpio

Para evitar ensuciar en fiesta patronal.





Pucallpa.- Ante la proximidad de la fiesta patronal de la amazonia, el Ministerio del Ambiente junto con el Gobierno Regional de Ucayali, las municipalidades de Coronel Portillo, Yarinacocha y una conocida empresa, lanzaron la campaña Perú limpio - San Juan limpio.

El objetivo de la campaña es, promover entre los asistentes a los diferentes eventos, y en los comerciantes, el adecuado manejo de los residuos sólidos, la segregación en la fuente y la disminución del consumo de los plásticos de un solo uso.

El lanzamiento de la campaña Perú limpio - San Juan limpio, estuvo a cargo de la ministra del Medio Ambiente, Lucía Ruíz y estuvo acompañado del Gobernador Regional Francisco Antonio Pezo Torres, los alcaldes segundo Pérez de Pucallpa y Jerly Díaz de Yarinacocha.

El gobernador regional Francisco Antonio Pezo felicitó la iniciativa de gobierno central y la participación de las empresas privadas en las fiestas de san Juan a través de acciones orientadas al cuidado y protección del medio ambiente.

En el marco de esta campaña, el Ministerio del Ambiente y la empresa Backus, suscribieron un acuerdo de producción limpia en residuos sólidos.

De otro lado el gobierno regional informó, que el lanzamiento de las actividades de la Fiesta de San Juan 2019, se realizará en la ciudad de Lima este domingo y la siguiente semana será en la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos