Durante reunión en Colombia

Gobernadores de Ucayali y Acre firman declaración de interés interconexión de ambas regiones

El sueño de la integración económico y social entre la región Ucayali- Perú y el estado de Acre, Brasil, comienza hacerse realidad.





Colombia.- En el marco de una reunión internacional que se desarrolla en Florencia, Colombia, el Gobernador Regional de Ucayali FRANCISCO PEZO TORRES y el gobernador del estado de Acre, GLADSON DE LIMA CAMELI, firmaron la Declaración de Interés para la Interconexión de Pucallpa (Perú)  Cruzeiro Do Soul, Brasil.

El documento contempla, que la interconexión de estas dos regiones fronterizas, se realizara a través del tren ecológico, con la finalidad de preservar el medio ambiente.

Anteriormente surgieron proyectos que pretendían la conexión vía carretera, una medida que resultaba perjudicial para el medio ambiente y la biodiversidad. Por el contrario, el actual gobierno de Francisco Pezo Torres, plantea la interconexión respetando el medio ambiente.

El tren de la integración, unirán las ciudades de Cruzeiro Do Sul, perteneciente al estado de Acre Brasil, Pucallpa región Ucayali y la costa peruana.

El financiamiento de los estudios del proyecto se realizará con el aporte de los cooperantes. Uno de ellos será el Banco de Desarrollo de América Latina, quien tiene previsto destinar alrededor de tres millones de dólares para el inicio del estudio del tren de la integración que unirá la costa, sierra y selva del Perú hermanándonos con el Brasil.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar