Reunión

Funcionarios de Perupetro realizan reunión informativa sobre lote 201 en Atalaya

Durante la explicación realizada indicaron que el referido lote abarca los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Yurúa y Tahuania de la provincia de Atalaya.

Petro1 b39c4485Petro2 b39c4485Petro3 b39c4485

Atalaya.- Funcionarios de la oficina de relaciones comunitarias de Perupetro, realizaron una reunión informativa con las autoridades de la Provincia de Atalaya para informarles sobre sobre el proceso de licitación ordinaria para la asignación del Lote 201, para la realización de actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

Durante la explicación realizada indicaron que el referido lote abarca los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Yurúa y Tahuania de la provincia de Atalaya.

Referente a este Lote, los funcionarios refirieron que en una parte de ella ya se conoce que existe petróleo y de buena calidad, lo que falta es confirmar la cantidad es en otro sector, que debería realizarse a través de la exploratoria sísmica en 2 y 3D y la perforación de los pozos. Añadieron que también están en busca de empresas que tengan muy buena capacidad técnica y puedan responder a las necesidades de la población.

Del mismo modo indicaron que vienen proponiendo la modificación de la ley del canon, considerando que el canon está hecha para cerrar brechas y no para abrirlas más y nos hemos dado cuenta y donde se han realizado actividades de hidrocarburos no ha mejorado nada.

En tanto el burgomaestre de Atalaya, sostuvo que el estado debe hacer una mea culpa por las normas que al final no llegan a los pueblos de influencia, por ello dijo que al momento de realizar la licitación que se haga con empresas responsables, considerando que existen pueblos donde se explotan los recursos pero están olvidados, por ello saludó la iniciativa que se tiene de modificar la ley de canon para que este llegue a los más necesitados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar