Anemia

EsSalud Ucayali visitará a más de 700 niños, en sus domicilios, para prevenir anemia

En campaña de lucha contra la anemia “EsSalud te encuentra”

Pucallpa.- Los profesionales de EsSalud Ucayali visitarán en sus propios domicilios a 705 niños asegurados menores de 3 años de edad, quienes viven en los distritos de Manantay Yarinacocha y Calleria. La actividad se enmarca en la campaña de lucha contra la anemia y permitirá evaluar, detectar y tratar los posibles casos que se presenten.

Con un plan estratégico en marcha de lucha contra la anemia, la Red Asistencial Ucayali a través de la oficina de atención primeria y un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, lanzan una agresiva campaña este viernes 3 de mayo del 2019, denominada “EsSalud te encuentra”, que tiene el objetivo de visitar en sus domicilios a un grupo de niños asegurados de la región.

Al respecto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de EsSalud Ucayali informó que para concretar ello se estableció un convenio con la Universidad Nacional de Ucayali y el instituto de Ciencias de la Salud, se adquiere 13 hemoglobinometros y se elaboraron uniformes y credenciales del personal que cumplirá la visita domiciliaria. Además, se prepararon ambientes exclusivos para la atención de lucha contra la anemia. 

La jornada será desarrollada por una veintena de profesionales de la salud, entre enfermeros, técnicos de enfermería y estudiantes del último año de la facultad de enfermería, que acudirán a los domicilios de los asegurados menores de 3 años.

La campaña culmina el 15 de junio y con ello, la Red Asistencial Ucayali, tendrá el 80% de niños asegurados menores de 3 años tamizados y con tratamiento contra la anemia, mal que afecta a más del 50% de niños en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar