Operativos

En Pucallpa incautan gran cantidad de pollos en mal estado durante operativo en la “Hoyada”

El minúsculo precio de las aves motivaba que en cuestión de minutos sean adquiridos por personas de bajos recursos económicos.

Pucallpa.- Treinta pollos no aptos para el consumo humano fueron incautados durante el más reciente operativo de rutina, realizado por la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en la parte baja del barrio La Hoyada, muy cerca al mercadillo de la zona. Allí inescrupulosos comerciantes ofertaban las aves en mal estado por debajo del valor promedio.

El minúsculo precio de las aves motivaba que en cuestión de minutos sean adquiridos por personas de bajos recursos económicos, y en algunos casos por aquellas dedicadas a la venta de comida y los populares pollos broaster, conforme refirió Javier Ríos Valdez, subgerente de Comercialización.

Sobre este particular, el funcionario instó a la población a tener sumo cuidado al momento de adquirir alimentos preparados en lugares que no presten las garantías de salubridad.

Así también, indicó que se encuentran sumando esfuerzos con la Fiscalía de Prevención del Delito en procura de alcanzar sanciones ejemplares contra los que expenden estos productos que atentan contra la salud de la población. 

El titular de la Subgerencia de Comercialización, informó que operativos de esta naturaleza se desarrollan a diario, buscando reducir la informalidad y salvaguardar la salud de la comunidad.

Finalmente, el parque natural de la ciudad de Pucallpa se convirtió en el destino final de las 30 aves decomisadas por el personal municipal, las mismas que servirán para alimentar a algunos animales que alberga dicho establecimiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos