Salud

En julio se entregará moderno hospital de Tingo María

El nosocomio regional Hermilio Valdizán de Huánuco estará listo en marzo del 2020.

Huánuco.- En julio próximo se entregará el nuevo hospital de Tingo María, de categoría II-2, que ya tiene un 97 % de ejecución de obra y beneficiará a 42,000 personas, anunció hoy la ministra de Salud, Zulema Tomás, tras informar que en marzo del 2020 estará listo el nosocomio regional Hermilio Valdizán de Huánuco.

Precisó que con el propósito de concluir la obra se ha transferido 17 millones de soles y otros 18 millones de soles para el equipamiento hospitalario. El Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco estará listo en marzo del 2020, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

"En el transcurso de estas semanas visitaré Tingo María para verificar que en julio de este año se realice la entrega de la obra", remarcó.

Sobre el Hospital Regional Hermilio Valdizán de Huánuco, de la categoría III-1 y que beneficiará a 780,000 pobladores, dijo que registra un avance del 30 % y a futuro contará con servicios especializados.

"Gracias a la acción conjunta del gobierno regional y el soporte técnico del Ministerio de Salud se pudo destrabar algunas observaciones que habían paralizado la obra por seis meses, porque debió ser entregada en diciembre de este año", explicó en rueda de prensa.

Visita La titular de Salud visitó previamente junto con el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, el nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, así como el hospital de contingencia, que brinda atención mientras se ejecuta la construcción.

"Quiero destacar que el hospital de contingencia se encuentra en condiciones óptimas, pero sobre todo de atención especializada de calidad", señaló tras anunciar que un equipo técnico del Minsa vendrá a Huánuco para evaluar las causas que repercuten en la falta de recursos humanos en la región.

Asimismo, señaló que el nuevo hospital de Llatas, ubicado en la provincia de Huamalíes, se ejecutará el próximo año con la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con una inversión de 133 millones de soles.

"El hospital de Llatas no estaba programado porque no lo habían planificado y el señor gobernador regional tiene conocimiento de ello.

En el Ministerio de Salud hemos visto la forma de tener un presupuesto y ya hemos comenzado con el proyecto de obra a través de OxI", señaló.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos