¿La Próxima Víctima?

Apple en la mira de China tras las sanciones a Huawei

En las redes sociales se ven convocatorias para hacer boicot y no comprar ningún iPhone.

Las acciones del gobierno de Donald Trump contra Huawei pueden afectar a un símbolo de la tecnología estadounidense: Apple.

Usuarios chinos se han congregado en la red social Weibo para pedir el boicot a los fabricantes del iPhone. Aquellos que ya cuentan con uno, incluso consideran que cometen traición a la patria. "Me siento culpable al ver la guerra comercial. Una vez que tenga dinero cambiaré mi teléfono inteligente", dice un comentario recogido por El Mundo.

El nacionalismo chino ya se hizo sentir en los ingresos de Apple. La desaceleración de las ventas de Apple en China fue una de las mayores razones por las que la empresa rebajó sus expectativas de ingresos este año.

"Creemos que el ambiente económico de China ha sido muy impactado por las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en enero.

Las tensiones ocasionaron que el fervor nacionalista en el público chino se torne en contra de Apple. Varias compañías ofrecieron subsidios a los empleados que compraran teléfonos Huawei e incluso advirtieron en contra de adquirir iPhone.

Las más recientes sanciones de Estados Unidos solo pueden empeorar el panorama para Apple en China. Y esto recién comienza. Aún queda saber las medidas que tomará el gobierno chino en respuesta al golpe que recibió Huawei.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos