Servicios

Amazonas: En Bagua Grande 20 universitarios ejecutarán Voluntariado OTASS

Apoyarán a Epssmu en acciones de sensibilización sobre buen uso de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Bagua Grande / Amazonas.- El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) lanzaron hoy el Voluntariado OTASS en la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, región Amazonas, que involucra a jóvenes universitarios.

Gracias a esta iniciativa 20 alumnos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, filial Utcubamba, apoyarán a la EPS en diversas actividades de concientización a la población sobre el buen uso y la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado.

“Agradecemos a las voluntarias y voluntarios que desde ahora serán agentes de cambio de nuestra propia localidad. Su apoyo será crucial durante las charlas que haremos a niños y adolescentes en colegios y durante las visitas casa por casa a decenas de madres y padres de familia”, sostuvo el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Municipal de Utcubamba (Epssmu), Francisco Cruz Castillo.

A su turno, el alcalde provincial de Utcubamba, Hidelfonso Guevara Honores, felicitó la iniciativa dado que “existe gran derroche de agua potable y poca conciencia ciudadana, por lo que se necesitan acciones como estas que permitan sensibilizar a la población”, afirmó.

Bagua Grande se convirtió así en la décima segunda ciudad donde se implementa el Voluntariado OTASS, una iniciativa de alcance nacional que mañana jueves también se lanzará en la ciudad de Bagua, capital de la provincia del mismo nombre.

Próximas capacitaciones

Para acompañar a la EPS en sus actividades de concientización, las y los jóvenes estudiantes serán capacitados en las próximas semanas en educación sanitaria y en gasfitería básica.

En las visitas domiciliarias dialogarán con madres y padres de familia sobre la importancia de cuidar las fuentes de agua natural, de valorar los procesos que la transforman en agua potable, así como cuidar la calidad y las redes de las aguas residuales.

Además, realizarán detección de fugas visibles, con el fin de apoyar a las usuarias y usuarios en prácticas de ahorro de agua potable.

El lanzamiento del Voluntariado OTASS se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, filial Utcubamba.

En el evento participó el gerente subregional de la provincia, Wilder Coronel Yrigoin; el representante del OTASS y miembro del directorio de Epssmu, Héctor Barreda Domínguez; así como el coordinador y docente de la universidad, Cecil Burga Campos.

En la actualidad, esta iniciativa de responsabilidad social se ejecuta en las ciudades de Pisco, Cañete, Huaral, Pucallpa, Chiclayo, Tarapoto (San Martín), Ilo, Moquegua, Chiclayo, Iquitos y Moyobamba, donde las y los jóvenes demuestran compromiso y dedicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos