Conservación

Reactivan vivero municipal con especies de plantas y arbustos ornamentales que son sembradas en zona urbana de Contamana

En las instalaciones del vivero municipal se mantienen bajo cuidados a especies ornamentales como cucardas señoritas, zanguibarias, rodeos, mollejita, sanguinaria hippie, califas, pico de loro y algunas variedades de rosas.

Contamana.- En la búsqueda de mantener reservas de plantas para la conservación de las áreas verdes de la ciudad de Contamana, la Municipalidad Provincial de Ucayali ha reactivado el funcionamiento de su vivero donde se mantiene bajo cuidado especies ornamentales de plantas para el embellecimiento de parques, plazas y arterias urbanas.

En esta tarea se ha hecho un inventario inicial y se ha evaluado el cultivo de algunas plantas necesarias para mejorar el ornato de la ciudad. En las instalaciones del vivero municipal se mantienen bajo cuidados a especies ornamentales como cucardas señoritas, zanguibarias, rodeos, mollejita, sanguinaria hippie, califas, pico de loro y algunas variedades de rosas.

En el vivero municipal, reactivado durante la presente gestión de gobierno del alcalde Héctor Soto García, se preparan plantas y conservan especies que son aplicadas en áreas públicas para mejorar el ornato y contribuir al fortalecimiento de la conservación del ambiente.

Inicialmente los trabajos se orientan a mejorar con plantas, arbustos y especies arbóreas, considerándose para más adelante la conservación y el cuidado de especies forestales aplicables a poblaciones urbanas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos