Emergencias

Por las inundaciones Municipalidad Provincial de Ucayali emprende acciones de contingencia en Contamana

Uno de los lugares seriamente afectados, el miércoles de esta semana, fue la IEPN°64193.

Cole1 2b50c964Cole2 2b50c964Cole3 2b50c964Cole4 2b50c964

Contamana.- La temporada de lluvias que durante estos días afecta los departamentos de la Amazonía ha causado serios daños en diversos sectores de la ciudad de Contamana, obligando a mantenerse en alerta total a los equipos de brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Ucayali.

Uno de los lugares seriamente afectados, el miércoles de esta semana, fue la IEPN°64193 en cuyas instalaciones las aguas causaron serios daños, obligando la evacuación de los niños de esta institución educativa ubicada en el sector de Maquía de la ciudad de Contamana. En la intervención, actuaron personal de Defensa Civil y el Serenazgo de la Municipalidad, estudiantes del Instituto Pedagógico Edislao Mera Dávila y miembros de la comisión de educación ambiental y gestión de riesgos de desastres del mismo centro de estudios.

La situación se presenta debido a que las aguas pluviales que derivan de las alturas del barrio Las Colinas y otros, alcanzan mayor acumulación en las zonas bajas. Sin embargo, el cauce se ve interrumpido y aumenta su volumen en los terrenos ubicados en las cercanías del mencionado centro educativo, debido a la disminución del diámetro del canal natural, lo que deberá ser corregido por personal de la Municipalidad Provincial de Ucayali.

Mientras tanto se sigue en alerta permanente en la defensa Civil municipal para seguir actuando en zonas donde las lluvias podrían seguir causando daños por inundaciones o derrumbes tanto en las áreas urbana y rural.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos