Loreto

Iquitos: Con drones identifican zonas vulnerables a inundaciones

El objetivo es reducir la exposición al peligro en época de la creciente de ríos.

Loreto.- La Universidad Científica del Perú (UCP) presentó un proyecto que busca reducir la exposición al peligro por inundación en la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, por medio de un modelo espacial que utiliza drones.

El proyecto "Reducción de la exposición al peligro de inundación de la ciudad de Iquitos a través de un modelo espacial utilizando drones" fue elaborado por la UCP, el Gobierno Regional de Loreto, el Senamhi y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía de la Marina de Guerra.

Como parte inicial del proyecto, dos drones captaron vistas aéreas de los ríos Itaya y Nanay en los distritos de Bellavista, Punchana, Belén y San Juan, los días 26 y 28 de marzo, cuando el nivel de sus aguas alcanzó el nivel de alerta roja (inminente inundación).

Se pudieron trazar las zonas inundables de Iquitos, que deberían ser consideradas zonas intangibles, a fin de evitar exposiciones al peligro en época de la creciente de los ríos.

Se destacó la importancia del proyecto para la prevención de riesgos de inundación y ordenamiento territorial, así como en la actualización de la carta de inundación de Iquitos y la determinación de la Línea de Creciente Ordinaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos