Plantaciones

Gerencia Territorial de Atalaya inicia recuperación de plantaciones de plátano

En 24 Comunidades Nativas de Tahuanía.

Tahuanía.- Con la finalidad de mejorar la calidad en la producción de los sombríos de plátano en 24 comunidades nativas del distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, viene desarrollando la importante labor de recuperar las plantaciones, que por años no recibieron un adecuado manejo técnico.

Estas primeras acciones corresponden a la intervención que se realiza con el proyecto productivo "Mejoramiento de las Capacidades Técnico Productivas del Cultivo de Plátano en el distrito de Tahuanía, según dio a conocer el Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, quien dijo también que esta labor se realiza en simultaneo en 24 comunidades nativas, distribuidas en 4 sectores.

El equipo técnico del proyecto viene capacitando a nuestra población beneficiaria, en el desarrollo de técnicas para el adecuado manejo agronómico de la plantación, además de la capacitación que reciben en el desarrollo de técnicas de abonamiento, explicó Camayteri Sánchez.

También precisó que una de las prioridades del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, es seguir desarrollando la agricultura con productos que tienen un gran valor en el mercado nacional e internacional, lo que va a permitir comercializar a mejores precios, a fin de mejorar la economía de los hogares de los pobladores beneficiarios del proyecto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos