Acciones

Funcionarios del GOREU trabajan propuesta para delimitar Atalaya - Satipo

Señalaron que vienen trabajando una propuesta acorde con la realidad, considerando el aspecto técnico, social y cultural de ambas provincias

Deli1 b075e022Deli2 b075e022Deli3 b075e022Deli4 b075e022Deli5 b075e022

Atalaya.- Encabezados por el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Sr. Dimas Rodolfo Almeida Mercado, acompañados de Johana Hoyos Cardozo y Noé Guadalupe Bailón funcionarios de la Dirección Regional de Demarcación Territorial y de Medio Ambiente, se reunieron con el Alcalde de Atalaya y regidores para informar sobre la propuesta que vienen trabajando como región para definir los límites territoriales entre las provincias de Satipo y Atalaya.

Ellos señalaron que vienen trabajando una propuesta acorde con la realidad, considerando el aspecto técnico, social y cultural de ambas provincias, buscando una solución pacífica al diferendo limítrofe, que lleva más de 20 años sin resolver.

Señalaron que el próximo 10 de mayo tendrán un acercamiento con los funcionarios de la Dirección de Demarcación Territorial de la Región Junín, para buscar alternativas de solución al tema limítrofe; luego se presentarán propuestas el 30 de mayo en la reunión programada en esta ciudad, con el propósito de buscar alternativas de solución que beneficien a ambas provincias.

El alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, manifestó la buena voluntad de las autoridades de la región Ucayali y Junín en querer resolver el tema de data de muchos años, señalando que la hermandad existente entre los pobladores no debe disolverse sólo por un tema de límites.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos