Salud

EsSalud Ucayali hará desembalse quirúrgico de ginecología, oftalmología y cirugía

Los domingos del mes de abril.

Cirugia1 57f08670Cirugia2 57f08670Cirugia3 57f08670

Pucallpa.- Un centenar de operaciones quirúrgicas en ginecología, oftalmología y cirugía realizará la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, en beneficio de los asegurados de la región que se encuentran en lista de espera. Las intervenciones se realizarán todos los domingos del mes de abril en el Hospital II Pucallpa.

Al respecto, el doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó que esta es la primera campaña de desembalse quirúrgico del año que busca brindar al asegurado la posibilidad de operarse en el más breve plazo.

En tanto, el médico cirujano Richard Mathews Paredes del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, explicó que aquellos asegurados que tengan una patología quirúrgica relacionada con esta campaña y que estén en espera de su operación, deberán solicitar en su respectivo centro asistencial ser intervenidos y formar parte de la campaña de desembalse quirúrgico.

Con esta solicitud el medico generará exámenes de diagnóstico pre-operatorio por el Servicio de Emergencia para que sean programados en el mismo día la cirugía requerida.

Las cirugías se realizarán todos los domingos del mes de abril. Se calcula operar entre 8 y 12 usuarios por especialidad, Esto significa que durante la campaña se harán más de 100 intervenciones quirúrgicas.

La atención alcanza a todos los asegurados de la red asistencial, lo que involucra al Hospital II Pucallpa y a los  centros asistenciales Alamedas, Manantay, Campo Verde, Aguaytía, Atalaya y Contamana.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios