¡Atención!

El primer friaje del año empezará este domingo

La temperatura descenderá a 18 °C en la ciudad de Puerto Maldonado.

Madre de Dios.- El primer friaje del año empezará la madrugada del domingo 7 de abril y se extenderá hasta el martes 9, período en el que se espera que la temperatura descienda a 18 °C en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

El friaje es la incursión de una masa de aire frío y seco proveniente del sur que origina lluvia intensa y descenso de temperatura del aire en la Selva peruana, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Previo a este evento, desde la tarde del viernes se presentará lluvia de moderada intensidad acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la selva sur, la cual se desplazará hacia el centro y norte de la Amazonía.

Asimismo, se espera que la temperatura diurna registre valores próximos a los 23 °C en selva sur y 26 °C en selva central, y la caída de temperatura durante la noche. Según el Aviso Meteorológico N° 055, de nivel 2, los departamentos alertados son Cusco, Junín, Madre de Dios, Puno y Ucayali.

Taller Por otra parte, el Senamhi informó que el miércoles 10 de abril dictará el taller Vigilando las bajas temperaturas, contribuimos a prevenir y salvar vidas, en Madre de Dios.

El evento reunirá a especialistas vinculados a la gestión del riesgo de desastres, con el objeto de desarrollar una cultura de prevención frente a los fenómenos meteorológicos propios de cada región.

El taller se desarrollará desde las 9:00 horas en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en el jirón Cajamarca 727, Puerto Maldonado.

Los interesados en participar deberán confirmar su asistencia al correo [email protected]


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos