Viviendas

Construirán viviendas para familias de zonas vulnerables en Ucayali

Plan piloto comprende mil unidades habitacionales con luz eléctrica por medio de paneles solares.

Pucallpa.- Un plan piloto para construir este año mil viviendas prefabricadas para familias de zonas vulnerables del distrito de Yarinacocha, anunció el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres.

Precisó que las unidades habitacionales se edificarán en 15 hectáreas de un terreno que está en proceso de donación en una zona rural o periurbana de Yarinacocha, distrito ubicado en la provincia de Coronel Portillo.

Cuando se cuente con el terreno se buscará el financiamiento mediante el programa Techo Propio o Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señaló, tras comentar que cada vivienda contará con su respectivo baño seco y luz eléctrica a través de paneles solares.

Balance de gestión Al cumplirse los primeros cien días de gestión, Pezo destacó que el Gobierno Regional de Ucayali es uno de los que más ha invertido en proyectos públicos, según el portal de transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

La autoridad regional anunció el asfaltado de la carretera Neshuya-Curimaná con más de 203 millones y la pavimentación de la vía Yarinacocha-San José con 42 millones de soles.

Asimismo, informó que se ha iniciado la construcción de la sede central del gobierno regional, con una inversión superior a los 105 millones de soles.

Pezo manifestó que la suscripción del convenio con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) permitirá mejorar la atención, organizar el sector y priorizar los temas de prevención de enfermedades.

Como parte de la política de inclusión, dijo que el Gobierno Regional de Ucayali llevará luz a más 4,300 habitantes de 10 centros poblados y comunidades indígenas, con la instalación de 879 paneles solares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar