Salud

Conoce la historia de Liliana Sarango, quien caminó 5 horas para dar a luz

Lo hizo desde su comunidad hasta un centro de salud en Lamas, San Martín.

Lamas.- Los primeros dolores del parto no amilanaron a Liliana Sarango Córdova (21), con 40 semanas de gestación, quien caminó durante cinco horas desde su casa para llegar al botiquín comunal José Olaya, de donde fue trasladada de urgencia al centro de salud Roque en donde fue atendida.

Liliana Sarango se encontraba en el campo cuando le vinieron los dolores del parto. Junto a su esposo emprendió el camino en busca de ayuda para dar a luz, inicialmente fue atendida por la obstetra y la técnica en enfermería de turno del centro de salud Roque, ubicado en el distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas, región San Martín.

Tras estabilizar a la joven gestante, un patrullero de la Policía Nacional la trasladó a otro establecimiento de salud para el parto respectivo, sin embargo, cuando llegó a este lugar el médico verificó que la gestante ya había dado a luz a un bebé de 3.500 kg.

Liliana Sarango y su hijo se encuentran bien de salud y reciben atención en el centro de Salud Roque del distrito Alonso de Alvarado.

Se confirmó que durante el embarazo la joven madre se mantuvo al día en sus controles pre natales, además fue monitoreada constantemente por personal de salud de su jurisdicción, lo que ayudó a saber qué hacer para un parto sin mayores complicaciones.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios