Transmisión en Vivo

Congreso: Salvador del Solar solicitó voto de confianza

En la última parte de su discurso, subrayó dijo que el éxito de su gestión se deberá medir en las condiciones que dejará para generar mayores posibilidades a los jóvenes.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, solicitó al Pleno del Congreso el voto de confianza, tras exponer la política general del gobierno y los lineamientos de su gestión.

En la última parte de su discurso, subrayó dijo que el éxito de su gestión se deberá medir en las condiciones que dejará para generar mayores posibilidades a los jóvenes.

“La gesta que iniciamos hoy debiera permitir sentar las bases para otro futuro, generar garantías para el presente y permitir el cambio en la historia”, expresó.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, destacó las normas presentadas por el Ejecutivo para la reforma política y la reforma judicial y señaló el énfasis que pondrá su gestión en implementar intervenciones de seguridad ciudadana, salud, educación y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Informó que la inversión privada continuará siendo motor del crecimiento de la economía peruana y, de esta manera, el PBI creerá en el 2019 más que el año pasado (4%), aseguró el presidente del Consejo de Ministros,

Ante el Pleno del Congreso, Salvador del Solar, mencionó que la propuesta política del Gobierno para los próximos años se sustenta en cinco pilares siendo el tercero de índole económico.

“La inversión privada seguirá siendo el motor del crecimiento de la economía impulsada por la minería, sobre todo por Quellaveco, Mina Justa y la ampliación de Toromocho”, resaltó.

Salvador del Solar estimó que la inversión pública crecería 4.5% este año tras recordar que el PBI creció el año pasado 4%, muy por encima del año previo, por el fuerte repunte de la demanda interna.

Agregó que el año pasado las inversiones pública y privada crecieron 8.5% y 4.5%, respectivamente, mientras los ingresos se recuperaron y se situaron en 19.5% del PBI, la tasa más alta desde el 2015.

Récord en exportaciones

El presidente del Consejo de Ministros anticipó que este año marcaremos un nuevo récord en exportaciones con un crecimiento sostenido hasta alcanzar en el 2021 los 60,000 millones de dólares con una búsqueda de nuevos mercados para los productos peruanos.

Indicó que hemos concluido recientemente la negociación con el Reino Unido y se mejoró el acuerdo comercial con china.

Salvador del Solar expone la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión ante el Pleno del Congreso, instancia a la cual solicitará el voto de confianza de acuerdo con lo señalado por la Constitución.

El jefe del Gabinete se presenta ante el Pleno del Parlamento Nacional acompañado por los miembros de su Gabinete de Ministros.

Llegó a las 8.53 horas al Palacio Legislativo, y fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

Salvador del Solar, aseguró, en otro momento, que la meta del gobierno al 2021 es reducir la pobreza total a 18% y la pobreza extrema a 2.5% para romper con la transmisión generacional de la pobreza.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios