Agua para todos

Comunidad de Puerto firmeza se muestra a favor de ejecución de componente de proyecto integral en su sector

El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, prosiguió con un fructífero acercamiento con la cartera de Vivienda.





Pucallpa.- Luego de obtener el compromiso del propio presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, en relación a la ampliación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Pucallpa, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, prosiguió con un fructífero acercamiento con la cartera de Vivienda.

Como resultado del más reciente diálogo entre el alcalde portillano y el  viceministro de Construcción y Saneamiento, Alberto Tarazona Minaya, el equipo técnico de las municipalidades de Coronel Portillo y Yarinacocha, realizaron un visita de identificación a la comunidad nativa Puerto Firmeza, lugar donde se construiría la planta de tratamiento de aguas residuales, comprendida en el Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado.

Para conseguir este propósito, resulta necesario que la comunidad ceda un estimado de 50 hectáreas de las más de 1200 con las que cuenta Puerto Firmeza. Para ello, las autoridades de Coronel Portillo y Yarinacocha, propiciaron este primer acercamiento con la población local.

La conclusión del equipo técnico de OTASS y ANA, tras las evaluaciones realizadas en otros posibles lugares para la instalación de la PTAR, se debe a las condiciones del suelo que evidencia la zona, así como sus aguas superficiales, conforme dio a conocer Mirko Jurado Dueñas, gerente general de Emapacop.

Por su parte la alcaldesa de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, resaltó el compromiso del alcalde provincial, al igual que de los ministros y el primer mandatario, en procura de brindar salidas viables para estas observaciones. Asimismo, exteriorizó el clamor de la población yarinense, quienes también merecen consumir  agua de calidad.

Entre tanto, se alcanzó un primer acuerdo, con la aprobación de una gran parte de la comunidad, quienes a su vez, también destacaron el compromiso de las autoridades, por generar desarrollo en lugares distantes.

Como se recuerda, una de las políticas del gobierno es la erradicación de la anemia infantil y desnutrición crónica, cuyos indicadores pueden verse drásticamente reducidos, si es que la gran mayoría de la población consumiese agua saludable, tal y como hizo referencia el burgomaestre pucallpino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos