Salud

Autoridades acuerdan primera actividad para la lucha contra la anemia en Atalaya

A este acuerdo arribaron en la última reunión, en la cual participaron más de 20 autoridades y representantes de Instituciones Públicas de la localidad.

Ane1 d4e3bdadAne2 d4e3bdadAne3 d4e3bdad

Atalaya.- La Instancia Provincial de Lucha contra la anemia, desarrollará este sábado 13 de abril, su primera actividad de acción cívica para los pobladores del Asentamiento Humano 8 de mayo en Atalaya.

A este acuerdo arribaron en la última reunión, en la cual participaron más de 20 autoridades y representantes de Instituciones Públicas de la localidad, quienes realizarán distintas acciones a favor de los niños y madres de este asentamiento, buscando disminuir la anemia y desnutrición infantil.

En este asentamiento se instalarán 13 stands, donde se instalarán diversos estamentos como el Centro de Salud, ESSALUD, Marina de Guerra, Gerencia Territorial, Agencia Agraria, Policía Nacional, Parroquia San Antonio de Padua, Ugel Atalaya, Sub prefectura, RENIEC, Municipalidad con la Gerencia de Desarrollo Social, ULE, DEMUNA, Registro Civil, Programas Sociales, entre otros.

La actividad social se iniciará a las 9 de la mañana con una misa, luego recorrerán las calles del asentamiento humano, para luego iniciar con las atenciones médicas y las charlas informativas sobre nutrición, derechos de los niños, entre otros; los responsables del Centro de Salud, realizarán el tamizaje de Anemia, suplementación de hierro, control de peso y talla, corte de cabello, charlas educativas, entre otras actividades a manera de prevención y atenciones médicas en las que también se sumará el alcalde médico Adelmo Guerrero Enciso.

Esta importante actividad se realiza por primera vez en Atalaya, siendo el primero en la región Ucayali, en la cual se busca disminuir los índices de la desnutrición y anemia en niños.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios