Marchas

Atalaynos salieron a las calles exigiendo culminación de Hospital

La movilización fue convocada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Hermenegildo Vargas Ampuero,

Marcha1 97fbf342Marcha2 97fbf342Marcha3 97fbf342

Atalaya.- Cientos de pobladores de esta provincia hoy se movilizaron por diferentes calles de esta ciudad, expresando su rechazo a la demora en la construcción del Hospital de Atalaya, acumulándose 4 años 3 meses de haberse iniciado, en el extremo no se concluye ni el primer componente, las obras civiles. 

La movilización fue convocada por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Hermenegildo Vargas Ampuero, quién durante su alocución pública en la Plaza, exigió al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Flores, la revisión de la licitación pública del proyecto Hospital y del expediente técnico del Atalaya.

El dirigente sustenta su pretensión, argumentando indicios de direccionamiento en la licitación, ya que al Consorcio Atalaya lo dejaron hacer lo que quiso en el proceso de construcción, debido a ello, existen fisuras y parches por todos lados; además tiene la sensación de copy pega del proyecto técnico, considerando que, después de cuatro años recién se advierte que, el terreno en donde se construye el proyecto es inundable.

Sobre este último, ahora el Consorcio Amazónico Atalaya, demanda adicional de obra, ante el GOREU como Núcleo Ejecutor, con la finalidad de implementar sistema de drenaje y otros elementos.

Durante el desplazamiento, los manifestantes hicieron un alto en el frontis de las instituciones públicas como la Municipalidad, Gerencia Territorial de Atalaya, en los cuales su dirigente, hizo entrega de su pliego de reclamo.

La primera movilización del año se ha desarrollado de manera pacífica, con la presencia de integrantes de las organizaciones sociales, como de la Feria Sarita Colonia, Cámara de Comercio, Frente de Lucha del Caserío Santa Rosa, Asociación del Adulto Mayor, Sindicato de Construcción Civil y otras más.

Sin embargo, hubo presencia de personal policial y de la Marina de Guerra, los mismos acompañaron la movilización durante todo el recorrido.

Cumplen su trabajo lo entendemos, pero así, deben trabajar para capturar a los que venden drogas, ellos operan con total impunidad en la ciudad”, dijo uno de los manifestantes, al referirse a la presencia policial y militar este último utilizando armamento de largo alcance.

Consejero pide tranquilidad

El Consejero Regional Abg. Albares García Laureano, dijo tener el mismo sentimiento de preocupación de la población que ayer salió a las calles a protestar por la demora en la construcción del Hospital; pero a su vez, ha solicitado a sus paisanos a tener confianza en la gestión del Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, de quien indico, ya viene tomando acciones administrativas orientadas en garantizar la culminación de la obra con sus componentes respectivos.

Aseguró, de la fecha que asumió funciones previo empoderamiento caso Hospital, ha solicitado al ejecutivo se informe sobre el estado de la obra, cuya respuesta, ha motivado la visita a Atalaya del Gerente Regional de Infraestructura, también de integrantes de la Oficina de Control Interno, los mismos han levantado información in-situ, para tomar acciones conforme a sus atribuciones.

García Laureano, ha recordado que la actual gestión ha recibido como herencia, la obra del Hospital, consecuentemente del prolongado retraso en su ejecución, debería responder a Manuel Gambini Rupay.

“Al margen de ello, estamos trabajando pensando en el bien común, asumiendo el activo y el pasivo”, finalizó nuestro entrevistado.

Fuente: Raúl Velásquez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos