Reunión de Trabajo

Alcalde Héctor Soto García se reunió con ministra de la Producción para priorizar obras en Contamana

En la jornada de trabajo se converso sobre l construcción del Mercado Señor de los Milagros y además más piscigranjas en la Provincia de Ucayali.

Lima.- La construcción del nuevo Mercado Señor de los Milagros de Contamana podría ser priorizado en el plan anual de este año por el Ministerio de la Producción, así lo anunció el alcalde Héctor Soto García al momento de concluir una jornada de trabajo en la sede de este organismo en la ciudad de Lima.

En la cita el alcalde de la provincia de Ucayali compartió la mesa de trabajo con la ministra de la Producción, abogada Rocío Ingred Barrios Alvarado, y su equipo técnico entre los que se encontraba el director ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Álvaro Ricardo Reynoso Rosas.

La jefa del portafolio consideró que es necesario incorporar este proyecto a la priorización de obras este año. En ese sentido la titular de esta cartera dispuso que, en los próximos 15 días, un equipo de técnicos se traslade a Contamana para efectuar las evaluaciones necesarias para poner en marcha este proyecto.

En la capital de la provincia de Ucayali, los técnicos efectuarán una evaluación situacional del estado en que se encuentra el centro de abasto y luego sugerir las acciones a emprender. De acuerdo a lo comentado, se pondrán en ejecución estudios de mercadeo y distribución comercial que ayudarán a la elaboración de un estudio técnico para proyectar la ampliación del mercado Señor de los Milagros.

Soto García durante el dialogo explicó que es necesario ampliar la infraestructura de este centro de abasto, debido al incremento del número de vendedores para lo cual presentó un conjunto de fotografías que describen la actual situación de la infraestructura existente. Ante esto, la ministra Barrios Alvarado consideró que la construcción obliga a un nuevo mercado más amplio y extendido en una sola planta.

La autoridad municipal también expuso ante la ministra Rocío Barrios Alvarado la urgencia de reactivar la actividad pesquera en la zona y localizar los 206 pueblos de la provincia que pudieran ser los puntos donde se instalen piscigranjas para mejorar técnicamente la producción acuícola en la zona.

Al referirse a los estanques para el cultivo de peces amazónicos, el alcalde contamanino considero que es un factor necesario para enfrentar la anemia y la desnutrición, y consideró que el boquichico es una especie rica en proteínas que ayudará en la nutrición de los niños y mejorará la economía de los piscicultores que se incrementaría en número de productores.

La opinión del alcalde Héctor Soto García fue reconocida por Álvaro Reynoso, director nacional de FONDEPES quien alentó este proyecto argumentando las cualidades de los pueblos de la cuenca amazónica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos