Educación

Vicegobernador regional se reúne con miembros del Consejo Nacional de Educación

La cita se desarrolló en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Ucayali,





Pucallpa.- El vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, junto  al gerente general, Dimas Almeida Mercado, Armando Vásquez Castro,  gerente de desarrollo social y Juana Tello Ríos, directora regional de educación, se reunieron con miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE).

La cita se desarrolló en el auditorio de la sede central del Gobierno Regional de Ucayali, en horas de la mañana de hoy, con la finalidad de informar sobre los avances y retos en la elaboración del Proyecto Educativo Nacional al 2036, cuya característica principal es el enfoque centrado en las personas y por grupos de edad. Asimismo, analizar los progresos con relación al proceso de consulta, dialogo y movilización que se prepara en esta región con respecto al referido proyecto.

María Isabel León, miembro del CNE, dijo que el grupo al cual dirige se reunirá con todos los gobernadores regionales con el fin de entablar un diálogo cercano y directo que permita implementar con éxito el proceso de consulta nacional, desde las regiones, con las regiones y con un enfoque territorial.

Ángel Gutiérrez Rodríguez, vicegobernador regional de Ucayali mencionó que la reunión del grupo impulsor, oficiado mediante una resolución directoral, tiene como finalidad que este marco normativo cuente con elementos suficientes de cada realidad regional.

Finalmente, Juana Tello Ríos, titular del sector educación precisó que mejorar la calidad de la educación es responsabilidad de todos, razón por la que pidió la integración de todas las organizaciones a fin de salir de ese penoso penúltimo lugar que ocupan los estudiantes del segundo año de educación secundaria en razonamiento matemático.        


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos