Transmisión en Vivo

Un incendio azota un tanque de una planta petroquímica en Texas

El fuego se registra en una planta a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Houston.

EE. UU.- Bomberos luchan por controlar un incendio en una planta petroquímica en un suburbio a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Houston (Texas, EE.UU.).

El fuego comenzó la mañana de este domingo en las instalaciones de Intercontinental Terminals, en la localidad de Deer Park, donde se almacenan líquidos petroquímicos y gases incluyendo gasolina y búnker.

Las autoridades locales emitieron una alerta a los residentes de la zona para que busquen refugio a causa del riesgo de propagación del fuego, que está consumiendo uno de los tanques de esas instalaciones, informa AP.

De acuerdo con el sitio web de esa compañía, la planta actualmente tiene una capacidad de 13,1 millones de barriles en 242 tanques de almacenamiento.

Según trascendió, otras instalaciones en la cercana localidad de Baytown, pertenecientes a la empresa Exxon, habían sufrido un incendio el día anterior.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios