Incautación

Soda Atalaya continúa lucha frontal contra el tráfico ilícito de madera

Con incautación de casi 8 Mil pies de Cedro.

Soda1 0cc6dae2Soda2 0cc6dae2Soda3 0cc6dae2

Atalaya.- La Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya – SODA, de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, continúa articulando esfuerzos con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Policía Nacional del Perú, en la lucha frontal contra la tala ilegal de los bosques de la provincia de Atalaya.

Así dio a conocer el Director del SODA Atalaya, Miguel Cambero Ramos, luego de realizar una importante intervención en el depósito de una vivienda del sector Fortaleza, lugar donde se venía acopiando producto forestal maderable de procedencia ilegal de la especie CEDRO, en cuartones moto aserrados.

Cambero Ramos, dijo que se procedió al decomiso definitivo, ya que el mencionado producto no contaba con la documentación que ampara la procedencia legal (Guía de Transporte Forestal – GTF), en el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763 y el Decreto Supremo N° 018-2015-MINAGRI, para la gestión forestal.

Así mismo, dijo que se procedió al traslado del Producto Forestal Maderable Intervenido hacia los almacenes de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya – SODA, haciendo un total de 308 piezas de madera aserrada con 7,848.40 pies tablares, valorizado en S/. 80,000 soles aproximadamente.

Luego de la intervención, Cambero Ramos invitó a la población que se dedica a la actividad de aprovechamiento de producto maderable, a visitar las Oficinas de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya, ubicada en el Jr. Teniente Mejía N° 685 de la ciudad de Atalaya, con la finalidad de informarse sobre cuáles son las modalidades de acceso al bosque y sus requisitos, además de conocer cómo transportar su Producto Forestal Maderable, lo que les permitirá trabajar de manera legal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos