Lambayeque

Sismo de 5.4 de magnitud sacude Ferreñafe

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de tan solo 18 KM.

Ferreñafe / Lambayeque.- Un sismo de magnitud 5.4, con epicentro ubicado a 46 kilómetros al noreste de Ferreñafe (departamento de Lambayeque) y con una profundidad de 18 kilómetros, se registró hoy a las 23:05 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que el sismo fue percibido moderado en distritos como Motupe, Mórrope, Lambayeque (provincia de Lambayeque), Ferreñafe (provincia de Ferreñafe), La Victoria y Tumán (provincia de Chiclayo).

Las autoridades locales de Defensa Civil recorren las localidades evaluando probables daños, pero informan que hasta el momento no se ha reportado daños.
El INDECI recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico.

Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Finalmente, el INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia e informar sobre cualquier tipo de emergencia.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00