Pucallpa

SENASA realizará taller sobre importancia de la vacunación en Pucallpa

Contra el Carbunco Sintomático y Edema maligno.

Pucallpa.- Con el objetivo de brindar una educación sanitaria a los involucrados en la cadena productiva ganadera, en especial a los pequeños productores; el Servicio Nacional de Sanidad Agraria  - SENASA, realizará el taller de capacitación denominado “Lineamientos y estrategias para la campaña de Vacunación contra Carbunco Sintomático y Edema Maligno 2019”.

Participarán productores ganaderos, autoridades políticas, estudiantes, profesionales y técnicos ejecutores de la práctica privada y público en general, el día viernes 22 de marzo a horas 9:00 a.m. en el auditórium del SENASA, en el Jr. José Gálvez N° 287 en el distrito de Calleria.

Este evento a desarrollarse está vinculado al inicio de la campaña de vacunación contra el Carbunco Sintomático y Edema Maligno 2019 en su I fase, que se inicia este primero de abril hasta el 30 de junio, por parte de ejecutores de la actividad privada autorizados, quienes suscribieron un convenio con SENASA, en los ámbitos de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús.

El carbunco sintomático una enfermedad endémica en la región Ucayali que ataca al ganado bovino, ovino y caprino, produciendo inflamaciones musculares haciendo que el tejido se gangrene, seguido de intoxicación generalizada, provocando la muerte del animal afectado.

La única forma de prevención es a través de la vacunación, evitando pérdidas económicas importantes al productor ganadero.

Asimismo, tras la vacunación por el personal autorizado se hará entrega de un certificado oficial de vacunación, requisito importante para obtener el Certificado Sanitario de Transito Interno para la movilización de animales a otros puntos del país.

Para el periodo 2019, el SENASA tiene proyectado vacunar más de 50 mil bovinos contra el carbunco sintomático, beneficiando a más de dos mil propietarios.

La campaña se ejecutará en el cumplimiento del decreto N°02-2007-AG, Reglamento para la prevención y control del Carbunco Sintomático y edema Maligno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00