Accidente Aéreo

Se estrella un Boeing 737 de Ethiopian Airlines durante un vuelo a Nairobi

A bordo del avión iban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Un avión de la aerolínea bandera de Etiopía se estrelló durante un vuelo a Nairobi, comunicó el Gobierno etíope a través de las redes sociales.

"La Oficina del primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en un vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana [del 10 de marzo]", publicó en Twitter.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea citado por Reuters confirmó el accidente, al precisar que en la aeronave viajaban 149 pasajeros y 8 tripulantes.

"Confirmado que sucedió a las 8.44 [am]", dijo el portavoz que rehusó identificarse. La compañía etíope dice operar "la flota más joven" de África que incluye modelos de Airbus, Boeing y Bombardier.

Entre otros aviones, dispone de 16 Boeing B737-800W, 10 Boeing B737NG y un Boeing B737-MAX que son utilizados en rutas de media distancia.

La compañía Ethiopian Airlines informó a través de un comunicado que el avión se estrelló cerca de Bishoftu (Debre-Zeit, Etiopía) y que se están realizando labores de rescate, aunque, de momento, no hay ninguna información sobre supervivientes.

Al parecer la aeronave era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses. Las causas del siniestro todavía se desconocen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos