Reconocimiento

Reconocen buenas prácticas en Gestión Pública implementadas por Midis Qali Warma en Apurímac

También se seleccionó como finalistas buenas prácticas de las Unidades Territoriales La Libertad y Ucayali.

Lima.- Las buenas prácticas en gestión pública implementadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) fueron premiadas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en el marco del concurso "Buenas Prácticas en Gestión Pública presentadas por Gerentes Públicos".

En este evento anual que reconoce las iniciativas que mejoran los servicios brindados a la ciudadanía, a través de los gerentes públicos, se premió la práctica “Incorporación de profesionales de cocina (chef) para la preparación de alimentos saludables, nutritivos y ricos con productos del programa Qali Warma en las Instituciones Educativas de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros”, la cual resultó ganadora en la categoría Cooperación Público – Privada.

Esta buena práctica fue presentada por Ronald Valer Palacios, jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Midis Qali Warma, quien explicó que gracias al trabajo articulado con los padres de familia se ha logrado la incorporación de chef en la preparación de desayunos y almuerzos escolares con los productos que entrega el Programa.

“Este trabajo se inició en el 2016 con una institución educativa, actualmente tenemos más de 18 instituciones que están contratando chef, lo que permite que además de darles alimentos nutritivos y variados, los niños, niñas consumen la totalidad de estos alimentos”, refirió el funcionario.

Finalistas

En este concurso las Unidades Territoriales de la Libertad y Ucayali también resultaron finalistas por sus buenas prácticas que contribuyeron a una mejor atención a los usuarios.

En el caso de la Unidad Territorial La Libertad de Midis Qali Warma, se seleccionó como finalista, en la Nutrición Materno-Infantil, una intervención desarrollada en conjunto con El Gobierno Regional, el sector Educación y Salud, además del Colegio de Nutricionistas, ha logrado reducir la anemia en el distrito de pobreza extrema Curgos utilizando como plataforma los desayunos en los colegios.

Por su parte la Unidad Territorial Ucayali resultó finalista en la categoría Sistema de Gestión Interna por la estrategia denominada Causa y Efecto, que permitió mejorar los procesos administrativos y operativos. Esta práctica redujo en un 20% el número de instituciones críticas, lo que permite que más de 11 mil usuarios reciban una mejor calidad alimentaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos