Corrupción

Pasco: Declaran reo contumaz a ex gobernador regional Kléver Meléndez

La ex autoridad no asistió al inicio de su juicio oral por el presunto delito contra la administración pública. Se dispuso la misma medida para Ángel Gutarra Vacas, inspector de obras durante su gestión.

Pasco.- El ex gobernador regional de PascoKlever Meléndez Gamarra, fue declarado reo contumaz por el Segundo Juzgado Unipersonal de esa región. La ex autoridad no asistió al inicio de su juicio oral que se le sigue por el presunto delito contra la administración pública.

A solicitud del Ministerio Público, el magistrado Dr. Héctor Oriol Olórtegui también dictó la misma medida para Ángel Rosendo Gutarra Vacas, quien fue su inspector de obras durante la gestión del procesado Meléndez Gamarra.

Tampoco acudió al juzgado Richard Palomino Canturín representante legal del Consorcio Chinche, quien también es investigado por presuntamente haberse coludido con el ex gobernador y su funcionario en los años 2012 y 2013 para la ejecución de la obra “Construcción del sistema de riego de la comunidad de Chinche-Yanahuanca- provincia de Daniel Alcides Carrión en la región Pasco”.

Según la fiscalía, los procesados habrían defraudado patrimonialmente al Estado por un monto de S/703.324,45 durante la ejecución del proyecto valorizado en S/1'270.171,65, el cual debió ejecutarse en un plazo de 120 días.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos