Subsidios

MTC incrementa la oferta de asientos para vuelos subsidiados en Loreto y Ucayali

Se calcula que serán 140 mil habitantes de localidades alejadas los que se beneficiarán con el servicio.

Loreto.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aumentó la oferta de asientos para las rutas aéreas subsidiadas que operan desde los aeropuertos de Iquitos y Pucallpa.

Así, mediante Resolución Ministerial N° 173-2019-MTC/01.02, se aprobó el incremento de 1.222 a 1.872 asientos ofertados por mes, para las rutas que integran el paquete 1 de vuelos subsidiados, en Loreto. En este caso, el incremento se dio en las rutas de El Estrecho, Caballococha y Güeppí.

De igual forma, se aumentaron de 1.032 a 1.552 los asientos ofertados entre Pucallpa y Breu, Sepahua y Puerto Esperanza, que forman parte del paquete 2 de vuelos subsidiados, correspondiente a la región Ucayali.

Esto representa un incremento de 53% y 50% de la oferta de asientos de los paquetes 1 y 2, respectivamente. Con respecto al paquete 3: San Martín – Amazonas, se determinó que se ha cumplido lo establecido en la Ley N° 29159, es decir, que se ha desarrollado suficiente mercado y la actividad de transporte aéreo es rentable sin el subsidio, y ahora se incluirá en sustitución de esta a la localidad de Rodriguez de Mendoza, ubicada en Amazonas.

De esta manera, el MTC busca integrar a las zonas aisladas o con vías de muy difícil acceso a través de un programa de prestación de servicios de transporte aéreo, con frecuencia regular, donde no existe oferta privada de servicio regular. A la fecha, 140 mil habitantes se benefician con el servicio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios