Capacitación

Más de 200 jóvenes culminan talleres de capacitación promovidos por la MPCP en diversos AA.HH.

Uno de los propósitos de esta iniciativa municipal, es brindar capacitación a más de un millar de jóvenes de los sectores menos favorecidos de la localidad.





Pucallpa.- Para este sábado 23 se encuentra programada la clausura de los talleres productivos, impulsados por la Subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna portillana, mediante los cuales un estimado de 200 jóvenes de diferentes asentamientos humanos, fueron capacitados en oficios como barbershop, barman, mecánica y soldadura.

Conforme dio cuenta, Diego Panduro Ruiz, titular del área en mención, los participantes de estos talleres accederán a su respectiva certificación para poder desempeñarse con los conocimientos adquiridos, además de otros beneficios como kits para iniciar su propio negocio, así como ofertas de trabajo en diversos establecimientos.

La clausura será aprovechada para que los alumnos demuestren sus cualidades y habilidades. Allí los asistentes podrán acceder a afinamiento gratuito de sus vehículos menores, así como cortes de barbería, degustación de cocteles, además de hará entrega de parrillas a la presidentas de los comités del Vaso de Leche. 

Uno de los propósitos de esta iniciativa municipal, es brindar capacitación a más de un millar de jóvenes de los sectores menos favorecidos de la localidad, como parte de las políticas de inclusión social promovidas por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00