Ayuda Humanitaria

Mañana viernes se dará inicio a distribución de ayuda humanitaria en los distritos de la provincia de Ucayali

La ayuda envió INDECI para las personas afectadas por las inundaciones.

Contamana.- Desde este viernes 22 de marzo se distribuirá la ayuda humanitaria para los 3,199 afectados por las inundaciones que fueron identificados en 32 pueblos del distrito de Contamana según se hizo conocer en la reunión de trabajo que realizó la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

Este primer lote que hizo entrega el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) que consistió en víveres y otros materiales será distribuido entre las familias afectadas que fueron empadronadas hace algunas semanas por personal voluntario que conforma el equipo de brigadistas de Defensa Civil provincial.

De acuerdo a lo informado se entregarán baldes, colchones, frazadas, mosquiteros y además de alimentos como arroz, azúcar, fideos, atún, frejol y atún en conserva. Se espera que este sea el primer lote de entrega de ayuda ante una situación de emergencia provocada por el crecimiento de las aguas del río Ucayali.

Similares acciones se desarrollarán en otras localidades comprendidas en los distritos del interior de la provincia de Ucayali, donde los equipos de Defensa Civil han iniciado acciones de distribución de esta ayuda.

Ante una situación como esta y en razón a los más recientes pronósticos y recomendaciones de SENAMHI, las aguas si bien están mostrando un descenso importante en sus niveles podría darse un repique debido a la temporada de lluvias.

Ante esto se hizo un llamado a la población de las zonas bajas de Contamana, donde el río y las lluvias provocaron inundaciones evitar retirar los puentes peatonales instalados hace algunas semanas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos