Accidente

Loreto: Dos muertos y heridos graves por choque de embarcaciones en río Huallaga

Accidente fluvial ocurrió a dos horas de Yurimaguas.

Yurimaguas / Loreto.- Dos muertos y varios heridos es el resultado de un choque frontal de dos embarcaciones fluviales denominados “rápidos” en las aguas del río Huallaga, a dos horas de Yurimaguas, río abajo, en la región de Loreto.

Según los primeros datos, el accidente fluvial se produjo a la altura de la comunidad Cayaltí, en la jurisdicción del distrito Santa Cruz, provincia Alto Amazonas. Aparentemente el conductor de una de las embarcaciones habría trasnochado, lo que podría haber provocado que se durmiera mientras manejaba la nave.

La Capitanía de Puertos de Yurimaguas dispuso a su personal para las tareas de rescate y evacuación de los heridos hacia el hospital de Yurimaguas.

Asimismo, en coordinación con la Policía Nacional comenzará con las investigaciones del caso, mientras que el fiscal de turno se constituyó al lugar para el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento se comunicó el deceso de Milagros Ordoñez Murayari, mientras que dos de sus menores hijos, con quienes viajaba a Iquitos. se encuentran graves.

La otra persona fallecida es el motorista de la embarcación Bravo. El rápido El Bravo estaba llegando a Yurimaguas, mientras que El Bala navegaba con destino a Iquitos.

Los "rápidos" son embarcaciones tipo yates con dos potentes motores que trabajan en la ruta Yurimaguas Iquitos y viceversa, así como la ruta Yurimaguas San Lorenzo y viceversa.

Transportan entre 30 a 50 pasajeros. Los sobrevivientes del fatídico accidente narraron los terribles momentos que vivieron.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos