INPE

Intervienen a mujeres que intentaban ingresar droga a penales de Ucayali y Amazonas

Marihuana estaba camuflada en sus partes íntimas, informó el Inpe

Amazonas.- El personal de seguridad penitenciaria intervino a dos mujeres que trataron de ingresar sustancias prohibidas a los penales de Pucallpa (Ucayali) y Chachapoyas (Amazonas), bajo la modalidad de camuflarlos en las partes íntimas.

A Isabel Rengifo Acho (45), madre de un interno, se le detectó durante la revisión corporal en el cubículo N° 2, del reclusorio de Pucallpa, que traía escondido en sus partes íntimas un paquete, cuyo contenido era una sustancia que sería droga.

El hijo de la intervenida es el interno Wagner Villacrez Rengifo, ubicado en el módulo II-B, y está sentenciado por robo agravado.

De otro lado, durante el ingreso de visitas al penal de Chachapoyas, la conviviente de un interno, identificada como Clara del Pilar Ushiñahua Pinchi, no permitió que la agente de seguridad le realice la revisión corporal.

Por lo que el alcaide de turno comunicó del hecho a las autoridades, haciéndose presente en el penal la fiscal provincial de Chachapoyas, Felicita Llontop Guzmán, el médico legista Genaro Trauco Ramos y miembros de la Policía Nacional del Perú.

Ushiñahua Pinchi entregó un paquete que llevaba oculto en sus partes íntimas, el mismo que estaba forrado con cinta aislante y cubierto por un preservativo. Tenía un peso de 111. 6 gramos y sería marihuana.

Cabe mencionar que se encuentra vigente el DL 29867, que sanciona con pena privativa de libertad a la persona que ingrese celulares, armas, materiales tóxicos, entre otros.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Pinocho 959f53e0

Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Amazonas


Comentarios