Salud

En reunión con autoridades buscan reducir anemia y desnutrición con trabajos en conjunto en Atalaya

El alcalde atalayino ya dispuso el desarrollo de un trabajo en forma exclusiva, a fin de seguir articulando esfuerzos con las demás instituciones.

Atalaya.- Representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS, sector salud y Municipalidad de Atalaya, se reunieron con autoridades municipales para articular actividades con la finalidad de prevenir y reducir los índices de desnutrición y anemia en niños de la provincia de Atalaya.

La reunión se desarrolló en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Atalaya, con la participación de la Lic. Julia Martínez del MIDIS, Dr. Henry Lobato Delgado sub gerente de Desarrollo del Gobierno Regional, la Directora de la Red de Salud Atalaya Marcela Hilario Tenorio, el alcalde Provincial Adelmo Guerrero y funcionarios ediles, donde trataron sobre la articulación del trabajo que desarrollan ambas entidades para prevenir la desnutrición y anemia en menores de 36 meses y disminuir los índices que afectan la salud de los menores de edad.

Los representantes del Midis indicaron que existen avances en los reportes del Padrón Nominal, sin embargo, falta sincerar datos para que no se dupliquen y se pueda trabajar para cerrar estas brechas de desnutrición, cumpliendo también el Plan de Incentivos Municipales que ustedes tienen como meta, indicó.

En tanto el burgomaestre señaló que ya dispuso el desarrollo de este trabajo en forma exclusiva, a fin de seguir articulando esfuerzos con las demás instituciones, considerando que esta también es una propuesta que se va a cumplir como gestión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos