Concertación

Devida participa en instalación de la Instancia Provincial de Concertación en Padre Abad

Diversas instituciones del Estado articulan y coordinan esfuerzos para disminuir los índices de violencia contra las mujeres y el grupo familiar.

Concer1 340ca0d5Concer2 340ca0d5Concer3 340ca0d5

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal de Pucallpa, participó en la sesión de instalación, juramentación y aprobación de la "Instancia Provincial de Concertación" en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, cuya misión será prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Esta importante reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad y contó con la participación de más de 20 instituciones del Estado que buscan articular esfuerzos y garantizar el derecho a una vida libre de agresión y, de ésta manera, disminuir los índices de violencia contra las mujeres.

La iniciativa multisectorial se inició con la instalación y juramentación de quienes ejercerán las funciones de presidente, secretario técnico y miembros de la "Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar".

Luego, se socializó y dio lectura el reglamento interno respectivo, el cual fue revisado y aprobado por los miembros asistentes para, finalmente, presentarse la primera propuesta de plan de trabajo 2019, el mismo que será evaluado y aprobado en una próxima reunión de articulación.

Devida, como parte integrante de la Instancia Provincial de Concertación, realizará acciones de sensibilización en diversas instituciones educativas de la provincia, especialmente en temas de prevención, consumo de drogas, y alcoholismo asociado a la violencia debido a que uno de los factores para que se genere violencia, es cuando una persona consume alcohol o drogas. Asimismo, asumirá el compromiso de trabajar con el propósito de empoderar a las mujeres, especialmente víctimas de violencia, con proyectos de emprendimiento económico.

"Muchas veces las mujeres sufren violencia porque dependen económicamente del varón; por ello, debemos generar actividades socioeconómicas en las diversas instancias a nivel del Estado, y contar, más adelante, con una casa refugio para mujeres o víctimas de violencia donde puedan aprender sus propias actividades económicas", enfatizó, Laura Mantilla, jefa de la Oficina Zonal Devida Pucallpa.

DATO:

Mediante la Ley N° 30364, las Municipalidades Provinciales a través de una Ordenanza, tienen la facultad de crear la Instancia Provincial de Concertación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b



Más leídas - Aguaytía