Turismo

Cusco figura entre los 25 mejores destinos del mundo el 2019

Según el "ranking" Travelers Choice 2019 del portal de viajes TripAdvisor.

Cusco.- La milenaria ciudad de Cusco figura entre los 25 mejores destinos de mundo de este año, de acuerdo con el "ranking" anual Travelers Choice 2019, del portal de viajes TripAdvisor.

En la plaza de Armas de Cusco destacan edificios de origen Inca y colonial. Cusco es el único destino de Sudamérica en la lista donde destacan ciudades como Londres, París, Roma, Creta, Nueva York, Bali, entre otros.

TripAdvisor destaca la majestuosidad inca y el barroco andino que se encuentran uno al lado del otro en las calles de piedra de la ciudad de Cusco, personificadas por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo, que flanquea la plaza de Armas y el Centro Histórico de Cusco.

“En este crisol de gran altitud de la cultura amerindia y mestiza encontrarás textiles extraordinarios, festivales de verano y maravillas arqueológicas”, refiere la publicación. Por regiones, Cusco lidera la lista de los 25 mejores destinos turísticos de Sudamérica.

Luego se ubican Río de Janeiro, Buenos Aires, Cartagena, Gramado, entre otros. En la relación destacan la ciudad de Lima, que se posiciona en el puesto 6; Urubamba, que figura en el 18; Arequipa, en el 23; y Machu Picchu, en el 25.

El palacio de Coricancha es una muestra de la grandeza de la arquitectura inca en Cusco.

En julio del 2018 la ciudadela inca Machu Picchu fue galardonada como uno de los mejores destinos turísticos internacionales.

Los usuarios del portal de viajes TripAdvisor la eligieron como el tercer mejor destino de América del Sur en la categoría experiencias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



App3 77e98d41


Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Olvi1 10717088


Más leídas - TURISMO