Educación

Alumnos del COAR en Ucayali inician labores académicas 2019

En la ceremonia de inicio, estuvieron presentes el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Armando Vásquez Castro, gerente de desarrollo Social, titular de la dirección regional de educación, Juana Tello Ríos.





Pucallpa.- El Colegio de Alto Rendimiento (COAR), tiene como propósito formar una comunidad de líderes con mentalidad internacional, capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial. Es así que hoy se dio inicio a las labores académicas para ese grupo de estudiantes destacados provenientes de las provincias de Purús, Atalaya, Padre Abad y Coronel Portillo.  

La ceremonia, en la que estuvieron presentes el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Armando Vásquez Castro, gerente de desarrollo Social, titular de la dirección regional de educación, Juana Tello Ríos, se desarrolló en las instalaciones de la institución educativa El Agropecuario, donde actualmente alberga a los docentes y estudiantes del COAR.

En la ceremonia marcado con la presentación de danzas de la costa, sierra y selva, el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, dijo que como gobierno están apoyando en tema de comedor, la asignación de un médico así como gestionar el apoyo para quienes puedan viajar al exterior, atendiendo a invitaciones relacionados a temas académicos.

Por su parte, Juana Tello Ríos, directora de la dirección regional de educación, pidió a los educandos ponerle empeño en sus quehaceres académicos y los docentes utilizar las mejores estrategias a fin de seguir mejorando la calidad de la enseñanza.

Amelia Martínez, madre de la familia proveniente de la provincia de Padre Abad, dijo tener expectativas positivas con respecto al ingreso de su mejor hija a la familia COAR.

Finalmente, la estudiante Carel Alcántara Martínez, destacó el programa que promueve el estado brindando esta gran oportunidad a los estudiantes más sobresalientes de las instituciones públicas de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos