Emergencias

Sismo de magnitud 7.7 en Loreto también causó daños en Cajamarca y Amazonas

Nueve viviendas se vieron afectadas, se reportó grietas en carretera y se cortó fluido eléctrico.

Amazonas.- El fuerte sismo de magnitud 7.7 que se registró esta madrugada en Ecuador, cerca de la frontera con la región Loreto, en Perú, causó daños materiales en la provincia de Jaén, región Cajamarca, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El Coer Cajamarca precisó que una vivienda resultó afectada por el fuerte temblor en el centro poblado Puntesillos, distrito Santa Rosa, provincia de Jaén. También se reportó el agrietamiento de una carretera vecinal en este distrito.

Se informó que la Municipalidad Distrital de Santa Rosa elabora su reporte EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) y moviliza maquinaria para la rehabilitación de la carretera afectada.

Por su parte, en la región Amazonas la Oficina Regional de Defensa Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Denagrd) informó que se tomó conocimiento de dos viviendas afectadas en la ciudad de Chachapoyas y seis en el distrito de Montevideo a causa del sismo de magnitud 7.7.

Por último, informó que se produjo una interrupción del fluido eléctrico en varias zonas de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos